Benidorm

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

  • Todos los Hoteles
  • Hotel Avenida
  • Hotel Mareny Benidorm
  • Apartamentos Avenida
-
Noche
Seleccionar
  • Habitación 1
¿Necesita ayuda con su reserva?
Llámenos : (+34) 966 800 902

BENIDORM FEST 2022

Hotel Marenysol 24/01/2022
¡Buenos días #Benilovers! ¿Preparados para empezar esta semana festivalera? Como sabréis, se celebra en nuestra ciudad el BenidormFest que es la selección de la canción que representará a nuestro país en el próximo estival de Eurovisión, cuya organización se realizará en Italia para el mes de mayo. Las semifinales se celebran el miércoles 26 y jueves 27 de esta semana y la final el sábado 29. Se retransmitirá desde el “Palau d´Esports l´Illa” por RTVE.

¿Ya tenéis vuestra canción favorita? Todos los detalles y canciones del festival los podréis seguir a través del siguiente link

Ahí, podréis escuchar las catorce canciones que compiten para representar a España en el Festival de Eurovisión. ¡Nosotros ya tenemos a nuestra favorita!

Los presentadores de las semifinales y la final serán Alaska, Máximo Huerta e Inés Hernand y podrán seguirse en directo en la 1 de TVE y RTVE Play en horario de máxima audiencia.

Como sabréis, nuestra ciudad ya tiene experiencia en organizar festivales de esta índole. Fue allá por los finales de los años 50, cuando el alcalde de entonces D. Pedro Zaragoza junto a un grupo de periodistas, tuvieron la idea de celebrar un festival de la canción al estilo de lo que se estaba haciendo en San Remo.



En las primeras ediciones desde 1959 a 1971 tenía una mecánica muy curiosa: la canción, era defendida por dos artistas o grupos. Entre ellos, podemos encontrarnos a un jovencísimo Raphael, el Duo Dinámico, Bruno Lomas, Karina, Dyango y hasta ¡el mismísimo Julio Iglesias! Que fue el ganador de la edición de 1968 con su canción “La vida sigue igual”. Otras canciones famosas de aquella época fueron “Comunicando”, “Llevan” pero si queréis haceros una estupenda idea de lo que era esa época buscad en Youtube el programa de “Cachitos de hierro y Cromo” dedicado al Festival de Benidorm. ¡Menuda época! Por cierto, los ganadores se llevaban el trofeo llamado Sirenita de Benidorm. Os dejamos una imagen de uno de los carteles anunciadores en este caso del genial Mingote.

A partir de los años ochenta el festival, debido a los gustos e intereses del público y compañías musicales, entró en declive desapareciendo en el año 2006. Por eso, estamos muy contentos de volver a celebrar un Festival de estas características en nuestra ciudad. ¡Esperamos que lo disfrutéis mucho!
Compartir

Comentarios

Reservas

Reserva ahora

MEJOR PRECIO ONLINE

Número de noches: X

¿Necesita ayuda con su reserva?
Llámenos : (+34) 966 800 902