Benidorm

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

  • Todos los Hoteles
  • Hotel Avenida
  • Hotel Mareny Benidorm
  • Apartamentos Avenida
-
Noche
Seleccionar
  • Habitación 1
¿Necesita ayuda con su reserva?
Llámenos : (+34) 966 800 902

FALLAS 2022

Hotel Marenysol 18/03/2022
FALLAS EN BENIDORM Las fallas fueron importadas a Benidorm desde Valencia de donde son originarias. La primera comisión festera en Benidorm fue creada hace 45 años. La comisión del Centro, de Els Tolls y del Rincón de Loix son las agrupaciones que organizan esta fiesta en nuestro pueblo.

La celebración se organiza alrededor de la semana del 14 al 20 de marzo destacando como actos más importantes la “plantà” (o instalación de los monumentos de cartón piedra) y la ofrenda de flores junto con la “crema” (el incendio de la falla la noche del 19 de marzo.)



El origen de las fiestas, según cuentan las tradiciones, fue debido gremio de carpinteros que quemaban en la víspera del día de su patrón San José, las virutas y trastos viejos sobrantes de los talleres antes de entrar la primavera. Con el tiempo las “Fallas” han evolucionado en la representación de escenas de la vida cotidiana, generalmente de aspectos políticos y del mundo social y cultural, realizados en monumentos de cartón piedra y cuyos protagonistas son ninots (muñecos). Todos los años se indulta uno de los ninots, que es salvado de la quema.

Abajo os dejamos el programa de fallas de 2022

Ver programación
Compartir

Comentarios

Reservas

Reserva ahora

MEJOR PRECIO ONLINE

Número de noches: X

¿Necesita ayuda con su reserva?
Llámenos : (+34) 966 800 902